Nuestra Historia

Todos los días, los latinos contribuyen a la prosperidad compartida de Kansas City. Sin embargo, una y otra vez, estas contribuciones no se traducen en logros generacionales a largo plazo. Cuando lanzamos
Latinx Education Collaborative (LEC) en 2018, nuestra visión era aumentar la representacion de los profesionales de la educación Latinx en K-12.

Al mismo tiempo, vimos una oportunidad para expander aun mas nuestro alcance y empoderar a nuestra comunidad a través del compromiso político y la promoción. Comenzamos Revolución Educativa, una organización afiliada 501© (4), porque creemos que para lograr un cambio realmente positivo y mejorar los resultados educativos, debemos unirnos y brindar a nuestras comunidades las herramientas, los recursos y los apoyos necesarios para construir poder colectivo en Kansas City y mas allá.

La responsabilidad de inculcar valores y principios a nuestros hijos es nuestra como padres. La educación comienza en casa y se extiende en la escuela, y es crítico que nos involucremos en su experiencia escolar. Como padres latinos, muchas veces tenemos la barrera del idioma ¡pero siempre podemos buscar ayuda! Yo creo que la educación académica y social de nuestros hijos es nuestra responsabilidad.

Reuniones de la Junta Escolar Local

Mission

Nuestra Misión es construir un poder colectivo sostenido para la comunidad LatinX.

Vision

Estamos comprometidos con la Kansas City del futuro; un KC con líderes LatinX que entienden su poder colectivo y lo usan para mejorar la comunidad para todos.

Nuestra Gente

Actualmente, hay 51,198 estudiantes Latinx en el área metropolitana de Kansas City.

TASA DE GRADUADOS

Si bien las mejoras en la finalización de la escuela secundaria entre los latinos son evidentes, las tasas de graduación de los latinos aún están por debajo del promedio nacional.

MAESTRO LATINO-GAP ESTUDIANTIL

Entre los Estados Unidos, hay tres veces mas estudiantes latinos que maestros. En Kansas City, solo el 1% de los maestros se identifican como latinx.

REPRESENTACION POLITICA

Para los latinos, a pesar de ser el subgrupo de mas rápido crecimiento en casi todas las escuelas del Sistema de Escuelas Publicas de Kansas City (KCPSS), todavía existe una sub-representación desproporcionada a nivel de gobierno.

 
Translate »